domingo, 19 de mayo de 2013

ROOKIE BLUE


Es una serie de TV Canadiense que narra las experiencias personales y profesionales de un grupo de policías principiantes en el desempeño de sus primeras misiones en la calle. Rookie Blue consta de 3 temporadas emitidas en Canadá y en EEUA, actualmente han empezado a emitirse los primeros episodios de la 4ª temporada en estos países. En España solo se ha emitido la 1º temporada en el canal Divinity. Como siempre tan retrasados...


Buscando una serie de policías encontré esta serie emitida por el canal Divinity de España, y tengo que decir que me enganchó desde el primer momento. Es una serie bien hecha, entretenida y protagonizada por buenos actores como son Missy Peregrym, Gregory Smith, Travis Milne, Enuka Okuma, y Charlotte Sullivan, que interpretan a los policías novatos del departamento. Junto a ellos se encuentran los policías veteranos interpretados por actores como Ben Bass, Eric Johnson, Matt Gordon, etc. De todos ellos el más conocido para mí es Gregory Smith que ya lo vimos trabajando en películas como "El patriota" o "Cerrando el circulo" y en la serie "Everwood".  

                                                                                                                   Gregory Smith y Travis Milne

La protagonista principal de la serie es la policía novata Andy McNally, interpretada por la actriz Missy Peregrym y el policía veterano y superior de McNally, Sam Swarek, interpretado por el actor Ben Brass. En la primera temporada hay una atracción entre McNally y Swarek pero con la aparición del guapo detective Luke Callaghan, interpretado por el actor Eric Johnson,  hará retroceder a Swarek en su intento por conquistar a McNally.


McNally y Swarek

Ya en la 2ª temporada la relación entre McNally y Swarek se hará más estrecha y al final de esta temporada establecen una relación amorosa, pero esta relación dura poco, creo que no dura ni una temporada, ya que en la 3ª temporada sucede algo trágico en el departamento de policías que hará que la pareja entre en una crisis. 

A mi personalmente me gusta mucho esta serie, sobretodo la pareja entre McNally y Swarek ya que no es la típica relación chico conoce chica, se enrollan y van a vivir juntos como una pareja feliz, sino que es una relación que va evolucionando poco a poco, el amor va surgiendo a medida que van pasando los episodios, ¡es que sino no tendría emoción!, y las ganas que tienes de ver qué pasará entre ellos hará que vayas siguiendo la serie. Además está la dificultad de compartir trabajo y la peligrosidad que conlleva relacionarse con delincuentes y asesinos, por lo que es mucho más morboso.

Video promocional de Rookie Blue



Sobretodo os recomiendo las tres primeras temporadas de la serie, a partir de ahí la cosa se vuelve aburrida y monótona, sobretodo la relación Swarek-McNally, que parece que los guionistas no saben qué hacer con ellos dos. 

En definitiva, si os gustan las series donde los personajes van evolucionando al paso de los episodios y/o temporadas, y que contengan un poco de todo, os la recomiendo. Para mí esta serie contiene lo que le falta al CSI Las vegas para ser perfecta: relaciones amorosas entre sus protagonistas y, sobretodo, que nos las enseñen. Pero ¡ojo! no la estoy comparando con el CSI, ni mucho menos, son series muy distintas, el CSI es una serie de gran calidad, con  excelentes interpretaciones, con unos guiones de gran calidad y profundidad, y sobretodo, se caracteriza por unos efectos especiales innovadores que no tiene ninguna otra serie. Rookie Blue, en cambio, es una buena serie policíaca, con un simple y buen guión, que juega más con los personajes que con la escenografía, y sobretodo y lo más importante, que entretiene. 


Mi nota es un 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario